En el multimodal de Los Alcarrizos, el lugar donde confluirán tres sistemas de transporte público y privado diferentes, se avanza en dos, pero se mantiene rezagado un tercero sin ninguna explicación oficial.

El más avanzado es el Teleférico, que ya cuenta con la plataforma electromecánica y parte de las pilonas o torres que sostendrán los cables que moverán las cabinas. Héctor García, encargado de los trabajos del Teleférico, informó que ya fue vaciada la losa del garaje para cabinas.

Manifestó que se está en el proceso de recibimiento de los elementos que conforman las pilonas como las pasarelas, ménsulas, justes, balancines y otros. Se proyecta que a final de este año se concluyan los trabajos para luego proceder al proceso de prueba, por lo que se estima que en el primer trimestre de 2023 la obra estaría en funcionamiento.

Este proyecto tiene una extensión de 4.20 kilómetros, cuatro estaciones y 25 pilonas que sostendrán los cables que moverán las cabinas. En Los Americanos se avanza en la construcción de la terminal del sistema, al igual que una estación intermedia en La Toronja y la matriz ubicada en el Puente Blanco.
 

«Todo lo del equipo en la cabina está instalado, faltan algunos sensores que se van colocando. Son muchos sensores que tienen equipos menores importante, la estructura como tal está básicamente concluida»
Héctor García
Encargado de la obra del Teleférico de Los Alcarrizos

En el mismo espacio se levantan las columnas que sostendrán los rieles por donde se desplazará la línea 2-C del Metro. En este caso, se trabaja en dos frentes: en el multimodal y en el barrio Enriquillo donde se hará la tunelación para conectar la estación María Montez con la nueva línea.

Lo que está totalmente paralizada es la estación de autobuses del Cibao que inició en el gobierno pasado y cuya estructura metálica ya cuenta con enredadera de bohucos, evidencia de la inactividad humana en el lugar.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/2022/03/15/que-pasa-con-el-multimodal-de-los-alcarrizos/1706494

Previous Jorge Mario Jáuregui: “Domingo Savio demuestra que se puede intervenir barrios a gran escala y con calidad”
Horario de Oficina:

Lun – Vie: 8:00 am – 5:00 pm

Noticias y Actualizaciones

Mantente informado de las noticias y actualizaciones de nuestros proyectos URBE

 

Haz clic aquí

Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios & Entornos. URBE © 2021. All Rights Reserved

Ir al contenido