Esta segunda línea del Teleférico de Santo Domingo (TSD) es un sistema de transporte por cable que dotará el municipio de Los Alcarrizos de un servicio de transporte colectivo, que mejorará la movilidad en el interior del municipio y permitirá la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental.

 

El sistema estará compuesto por 4 estaciones: Estación Los Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y Estación Los Americanos. Así mismo tendrá un garaje para guardar las cabinas, 25 pilonas que sostendrán el cable y una subestación eléctrica de 138 kilowatt hora que garantizará el suministro energético del proyecto.

 

El proyecto cuenta con 3 componentes de infraestructuras: la parte electromecánica, el componente eléctrico y la construcción de la obra civil este último con un avance de un 12% en función al cronograma de trabajo que inició en febrero de este año.

 

Esta segunda línea del sistema de transporte cable aéreo de la capital llegará hasta la estación multimodal que se construye en la entrada de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte, donde los pasajeros podrán conectar con la línea 2 del Metro, ruta de los autobuses de la OMSA, así como con los servicios de transportes que conectan la región norte del país y la avenida circunvalación.

El Teleférico de los Alcarrizos tendrá un recorrido de 4.20 kilómetros, que podrá ser recorrido en 15 minutos con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs).

Previous En proceso de culminación tramo 1 vía Paseo del Río en Domingo Savio
Ir al contenido