La avenida Paseo del Rio Nuevo Domingo Savio esta en proceso de culminación de su primera etapa que corresponde a la vía de acceso del sector Los Guandules con unos 1,043 metros lineales.

Para dar paso a este tramo vial se debieron trasladar 1727 familias, para un aproximado de 6,908 personas que vivían a la orilla del río Ozama en permanente situación de vulnerabilidad y con altos niveles de riesgo.

Actualmente los comunitarios que viven en Los Guandules y La Ciénega están dando uso a la vía para fines de recreación y esparcimiento. Desde tempranas horas de las mañanas se ven las familias ejercitándose en este espacio que les concede seguridad y comodidad.

El proyecto está concebido en cuatros etapas para un total de 3,293 metros lineales de construcción, incluyendo además de la avenida, la construcción de parques y el diseño del paisajismo alrededor de la obra.

La etapa 2 que facilitará el acceso a la avenido a través del sector de la Ciénega, así como la etapa 3 con acceso sur y la etapa 4 con acceso norte desde los Guandules estarán terminadas para el próximo año de acuerdo con el cronograma de trabajo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).

Para el tramo uno de la Vía Paseo del Río está ejecutadas todas las estructuras de pavimento de la vía, aceras, contenes, ciclovía, instalaciones eléctricas soterradas, sistema de drenaje, canalización de cañadas, construcción de estadio de béisbol infantil con un avance de un 90%, canchas de baloncesto con un avance del 90% de la obra, así como se avanzan en un 80% los trabajos en áreas verdes y paisajismo.

La avenida Paseo del Río es parte del proyecto Nuevo Domingo Savio que busca la revitalización y mejoramiento de los barrios de La Ciénega y Los

Gandules. 3 kilómetros de extensión cuyo fin es, por un lado mejorar el transito alrededor de la cuenca del Río Ozama, además de dotar de una infraestructura vial que permita a los comunitario desarrollar con mayor fluidez las actividades diarias, tomando como punto de partida las necesidades propias del lugar.

Asimismo, la Vía Paseo del Río contará con un corredor para autobuses eléctricos, que, además de disminuir los costos en transporte que hacen los comunitarios, también reducirá la contaminación ambiental, dando inicio al desarrollo de una movilidad urbana sostenible, integrada y conectada a las diferentes vías de transporte como son la línea 1 del Teleférico de Santo Domingo y el Metro.

Previous Avanzan trabajos de construcción Teleférico Los Alcarrizos

Leave Your Comment

Ir al contenido